Peldaños Recorridos del 1º Ciclo
 
Peldaño f

Introduciéndonos en la terminología y base del legado Galáctico de los Mayas, en este peldaño comprenderemos la Base numérica utilizada por ellos.
Lamentablemente en la “normalidad” en que vivimos, nos enseñan matemática basada en el diez, matemática decimal.
La ciencia moderna, basada en esta matemática ha logrado, por ejemplo, calcular con aparatos hipercomplejos la orbita de Venus casi exactamente.....aunque vale aclarar que los Mayas con su matemática simple, vigesimal, calcularon con mayor exactitud la misma orbita hace 1500 años aprox. Sin utilizar nuestra “gran tecnología”.

¿En que se basa la matemática Maya?

El sistema numérico es muy simple: Código de punto y barra, notación Galáctica 0 - 19

   


Los Mayas crearon el cero.
Utilizaban y nos enseñan a utilizar matemática Vigesimal, es decir basada en 20 donde 20 = 0 y representa un todo.

Si sincronizamos lo que venimos hablando desde el Peldaño 0 y nos miramos nos vamos a dar cuenta de algo maravilloso con un caso simple:
Cuando nos preguntan ¿Cuantos dedos tenemos? Lo primero que se nos viene a la cabeza y contestamos es 10, 10 en las manos y 10 en los pies. Nos dividimos, nos fragmentamos.
Tomándonos como UNO y aplicando en nosotros la base de la matemática galáctica, tenemos 20 dedos (Manos y pies), somos un entero, un Holón Humano.
¿Acaso antes de leer esto ya habías tomado conciencia de algo tan cercano y tan importante?

¿Para que este desarrollo?

Para comprender y concientizarnos a medida que vamos recorriendo los peldaños, que todo el Universo sigue las mismas leyes y se basa en la misma matemática, natural, galáctica, Holonómica.
Nuestro planeta también es un entero, el Holón planetario, una figura icosaédrica (20 caras).
Además algo más que destacar de profunda importancia es que tomando como base el 20, todo toma otra Dimensión, es Fractal y tiene que ver con las cualidades y la esencia de cada elemento. Al tomarnos como un entero, nuestro Holón, recapitula las mismas cualidades que un Holón mayor.
Simplificando, nuestro cuerpo (Holón humano) posee las mismas cualidades que nuestro planeta (Holón planetario) en esacala más pequeña o mas grande todo mantiene las mismas cualidades y esencia.

De 0 a 19, (recuerden que 20 = 0) cada numero toma una profunda importancia y una cualidad formando parte del entero.
Utilizando la matemática Maya, galáctica, comenzamos a encontrar relaciones hermosamente fantásticas.
Es fundamental hacer conciente que ahora comenzamos a hablar de ciclos sobre ciclos sobre ciclos, como pequeños y grandes engranajes que vamos a ir aprendiendo a sincronizar.

Ciclos de:
Cuatro: Es el numero de la forma, incluso la ciencia moderna enuncia que para que haya un cuerpo es base fundamental el cuatro. Es un ciclo y se denomina Célula. Cuatro son los colores de la célula y siempre siguen la misma relación Cromática (de color): Rojo – Blanco – Azul – Amarillo.
Cinco: Es un cuatro + uno el movimiento fundamental, la explicación mas cercana es algo sencillo y maravilloso también. Imaginen nuestra mano con el índice, el mayor, el anular y el meñique sin el dedo pulgar…..uhhhhhhh no podríamos tomar las cosas o apretar. Nuestra mano no cumpliría las funciones que hoy cumple.
El quinto, el pulgar es el que completa y da movimiento a los otros cuatro el Mas Uno.
Por eso al quinto elemento se lo denomina entonado, el que confiere poder. Ese es otro ciclo, y se denomina: Cromática entonada, donde la cromática empieza con un color y termina con el mismo: Ej.: Cromática Roja. Empieza por Rojo – Blanco – Azul – Amarillo – Rojo
Siete: El maravilloso numero místico, la Resonancia con el Universo, la bisagra de la Onda Encantada. Las semanas de 7 Kin.
Trece: El movimiento del cristal, del doce, ejemplo fácil de entender es el de los 12 apóstoles mas uno, Jesucristo. Numero difamado por la religión por ser el número del movimiento universal y generador. Representa los Trece tonos de la Creación, nuestras Trece articulaciones Mayores en nuestro cuerpo, Trece Tonos que dan forma a la Onda Encantada.

Hay más ciclos, intermedios a los mencionados y mayores. ¿Pero que tal si comenzamos a jugar con los que vimos?

4 semanas de 7 días da un total de 28

28 días por Tono o Luna (así denominamos a los ciclos de 28 días conocidos en el calendario gregoriano como mes) en Trece lunas da un total de 364 días.

364 días mas Uno Un año solar.

Al día mas uno y que le da movimiento a los 364 anteriores lo llamamos día Verde o día fuera del tiempo, es un día de Sincronización galáctica, donde a través de la meditación, nos vaciamos de lo recorrido para entrar a un nuevo ciclo o Recorrido en la Onda Encantada.

Dentro de este ciclo de Trece Lunas de 28 días perfectos cada una, tenemos 73 ciclos exactos de 5 Kin cada uno las denominadas Cromáticas Entonadas que son:
Roja: Purificación de la profecía.
Blanca: Atemporalidad de la Meditación.
Azul: Autogeneración de la Abundancia.
Amarilla: Floreciente del Arte.

Si ustedes analizan, comparan juegan y disfrutan, van a ir comprendiendo que el legado galáctico acerca de la unidad de tiempo, la Onda Encantada, es perfecta y sincronizada. No hay necesidad de agregar años bisiestos, no hay irregularidades con meses con nombres de emperadores Romanos, o nombrando Septiembre que quiere decir 7 y es el mes 9, o diciembre que quiere decir 10 y es el mes 12….ni nos dejaron una maquina en nuestras muñecas que nos mecanice. ¿Siempre cuando el reloj marca las 12, el sol esta en el centro del cielo?
¿Entonces es natural?

Cada vez mas esta a la vista la armonía y la sincronización que provee la verdadera concepción del tiempo radial, lo imprescindible que es quitar el calendario gregoriano e instaurar el Sincronario de las Trece Lunas de 28 Kin perfectos cada una.
Creo que es momento de concientizarnos y entender que ser un Holón humano caminando en este maravilloso mundo es fantástico, en este mundo que es un holón planetario, en este sistema solar como parte de un todo, entero. Es momento de Hacer resonar nuestro Holón con el de nuestro planeta y cantar cada Kin, cada célula, cada cromática entonada en cada Onda encantada asumiendo nuestro rol de naturaleza y amor.

In lakech (yo soy otro tú)
Buluk Lamat
Kin 128
JLC

 
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño:
Peldaño: